Buscar
  • capuyoparenting

¿Jugar con mis hijos, para qué?

#playfulparenting #juegacontushijos





El juego, es el lenguaje de los niños, por eso la mejor manera para nosotros los adultos de conectar con ellos, es a través del juego.


Me acuerdo cuando me plantearon la idea por primera vez, de la próxima vez que estuviera a punto de entrar en una discusión con mis hijos, usar el juego en vez. Y claro que pensé lo mismo que muchos: ¿jugar? de lo que menos tengo ganas en ese momento es de jugar... Para lo que mi miss me contestó: pruébalo y verás que acabas con mucha más energía que cuando discutes con ellos o acabas gritando...

Y tal cual, es como magia, y cuando me olvidó de usar el juego, me pregunto ¿cómo se me olvidó esta vez? Si cuando uso el juego peleamos mucho menos.


Te voy a contar un ejemplo muy claro, a Andrés mi hijo grande, una vez que le dije que no podía estar más tiempo en el ipad se enojó mucho, empezamos a discutir y cuando vió que no me iba a convencer, me empezó a soplar en la cara… ¡no te puedo explicar lo enojada que me puse! ¡Estaba fusiosa! ¿y que crees? Que ahora cuando se enoja porque no le parece algo (más tiempo de ipad, no le parece la horade dormir) nos sopla en la cara. Y eso, a mi esposo y a mi nos ponía muy enojados.


Hasta que… me acorde de usar el juego a mi favor, así que el fin de semana cuando me sopló, ¿adivina qué hice? Sí, le soplé de regreso, y empezamos una guerra de soplar, que claro acabó en risas, y así pasamos a lo que seguía sin que se acordara que estaba enojado por apagar la tele.

Así que te invito a usar el juego a tu favor, no sólo en situaciones de conflicto. Invítalos a jugar contigo: juega fut, al restaurante, memoria, escondidillas, un juego mesa, a las muñecas, lo que les guste, ¡pero no te olvides de jugar! y que no sigan pasando los días sin jugar y pierdas la oportunidad de conectar con ellos!


Un abrazo! Y acuérdate… ¡desconéctate para conectar!


María de Capuyo





4 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo