top of page

El efecto que tenemos... en nuestro alrededor



Hoy leí algo que me hizo reflexionar y quiero compartirlo con ustedes. Y es "Ripple Effect" o el "Efecto Mariposa" nos explica que: Nuestros pensamientos y palabras se expanden hacia nuestro mundo físico y se manifiestan dentro de nuestra experiencia de vida.


Y me hizo pensar que cuando digo o pienso: "¿Qué onda con mis hijos?, están insoportables!" o "¿Qué les pasa, de verdad no pueden dejar de pelearse?" la mayoría de las veces yo soy la que estoy alterada, o no estoy siendo capaz de ESTAR viviendo el el momento conscientemente, sino estoy agobiada o metida en mis pensamientos.


Y lo mismo encuentro con mis clientes, cuando rascamos un poco más profundo del comportamiento de sus hijos, generalmente hay algo más allá, algo de lo que ni ellos ni nosotros estamos siendo conscientes, pero sí esta teniendo efecto en nuestras vidas.


Así que te invito a que te pienses en esta analogía: Que veas el agua como "el estanque de la vida" y las rocas como "tus pensamientos y palabras" que inevitablemente generarán ondas en el agua que afectan tu experiencia y la de tus más cercanos. ¿Qué pensamientos quieres expandir? ¿Qué palabras quieres que lleguen en forma de ondas a tus niños? ¿Qué energía quieres compartir con tu alrededor?


Meditar te ayuda a tener claridad, antes de dormir, o en cuanto te despiertes, dedícale 2,5,10 minutos a ponerle una intención a tu día y pensar qué piedras aventarás en el estanque de la vida hoy.


Sé paciente.. Los grandes cambios se logran con acciones chiquitas, pero consistentes!


Por aquí nos vemos! Gracias por leerme, me encanta compartirlo contigo!


María

11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page