top of page

Una vida bien vivida

Vengo llegando de festejar los 96 años de Oma, mi abuela paterna, a la que adoro y sobre todo admiro. ¿Por qué la admiro?

Porque siempre, siempre tiene algo bueno que decirte, una historia que contarte, alguna anécdota que platicarte o alguna pregunta para conocer detalles sobre cómo estas. Por lo mismo es una persona que a sus 96 años está siempre acompañada, porque es alguien con quien la pasas tan bien, que da gusto estar con ella.

Y me yo pregunto ¿cuál es la clave para ser tan feliz? ¿para disfrutar la vida en medio de la pandemia a tus 96 años, a pesar de que todos tus amigos y familiares contemporáneos ya no te acompañan en esta vida?

Y creo que las enseñanzas que más he aprendido de ella, que te quiero compartir, son:

  1. AGRADECER, Oma, todos los días agradece por quien es, por lo que tiene, por los que tiene cerca.

  2. SER DISCRETA, hace poco visitándola me platicó que su mamá le insistía mucho que fuera discreta, que cuando no somos discretos, podemos lastimar fácilmente.

  3. DISFRUTAR DE LO SIMPLE, disfruta mucho los pequeños detalles de la vida, es observadora. Pocas cosas disfruta tanto como abrir su recámara y ver su jardín. Que se preocupa todos los días por cuidar, para que esté bonito.

  4. SER DISCIPLINADA, Pocas personas conozco con una disciplina como Oma, quien todos los días hace su gimnasia, escucha misa, y tiene una forma muy ordenada de vivir, por ejemplo tiene su día de la semana para ir al súper o para ir al salón. Wow!

  5. VERLE LO BUENO a las cosas, un día que le pedí un consejo me dijo. Yo a Carlos (Opa) con quien duró 50 años de casada, siempre le traté de ver lo bueno, porqué claro que tenía cosas que me molestaban, pero me casé con él por lo que me gustaba, así que mejor me enfocaba en lo bueno, y así fuí muy feliz con él.

  6. TENER UN PROYECTO personal, desde hace muchos años cose para ayudar a diferentes fundaciones, a la fecha cose pañaleras y las dona para quienes no tienen oportunidad de comprar una.


Así es ella, y por eso disfruto tanto de su compañía, porque cuando estoy con ella se fija en mis cualidades, y me lo hace saber, me cuenta historias entretenidas y alegres y sobretodo siempre aprendo algo de ella! Así que hoy que ella cumple 96 años, yo le doy gracias a la vida por haberme tocado de abuelita, mi Oma a la que tanto quiero y tanto gozo!

20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page